miércoles, 1 de julio de 2009

Comentarios sobre la TV

“Parece evidente que la TV puede hacer tanto bien cuanto mal al hombre y a la sociedad. Esta máquina de cretinización es como un espejo donde se refleja la sociedad en su conjunto; de aquí que, tratándose de un “juguete” caro y peligroso no debería darse la programación a quien carece de inteligencia, cultura, imaginación e iniciativas es lo mismo que dejar el cuidado técnico de la planta a un poeta ... Ya es bastante malo que un país entregue este poderoso medio de educación asistemática e informal a personas que no conocen el territorio, la lengua nacional, la idiosincracia particular de sus gentes, sus tradiciones culturales, la literatura. Este descomunal error puede cometerse porque se trata de una programación estandarizada, en serie y en conservas...” MUJICA, Héctor.

2 comentarios:

Mario Fernandes dijo...

Cómo se puede mantener a un imbécil entretenido por muy buen tiempo, tanto que se pierden las costumbres naturales hasta de vivir por acostumbrarse a solo mover el dedo para cambiar de canal, pues... la respuesta a ello es lo que hace padecer a miles... en el mundo, la TV. Aunque no todo sus programas te puedan hacer parecer un imbécil, la mayoría así lo son, y parte de ello se le podría atribuir a dicho distractor, que no educa, no conforma sino que te informa y entretiene pero más de lo que debería.

oscar hernández dijo...

Hola profe es Oscar Hernández, yo opino que la globalización es un factor que viene acompañado tanto de efectos positivos como negativos, ya que tiene que ver con las sociedades en general y con su economía, tiene una alta influencia en las culturas de otros países al punto de que se pierden muchos de sus valores.